Últimas Noticias

Capturan a cuñado de “El Mencho” tras llegar herido a hospital de Jalisco

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Elvis González Valencia El Elvis hermano de Abigael El Cuini, quien era líder del cártel de Los Cuinis, organización de tráfico de drogas con más poder económico en todo el mundo, incluso muy por encima del Cártel de Sinaloa.

El detenido también es cuñado del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Elvis González fue identificado por las autoridades luego de que fue internado ayer en el hospital Real San José de Zapopan, el cual es custodiado por elementos del Ejército y de la Fuerza Única.

El fiscal general del estado Eduardo Almaguer declaró que el detenido ha sido plenamente identificado “por peritos de la Seido, pertenece a la familia, que de acuerdo a la información de inteligencia, se presume que (es) la cabeza del manejo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación”.

Almaguer precisó que Elvis González se encuentra a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada.

Mencionó que el ahora detenido resultó herido en un brazo, en una brecha que conduce al municipio de San Miguel el Alto.

Luego de que terminó una fiesta, se trasladaba en una camioneta con más personas, pero se detuvo para hacer una “necesidad fisiológica”.

En ese momento, sujetos a bordo de otro vehículo les dispararon, por lo fue trasladado al nosocomio ubicado en la intersección de las avenidas Lázaro Cárdenas y Niño Obrero.

El fiscal informó que el lesionado no pudo acreditar fehacientemente su identidad con las credenciales que mostró, por lo que se pidió la intervención de las autoridades federales para comenzar el proceso de identificación oficial.

“Al revisar y estar enterado el comisionado (estatal) y al empezar a iniciar un trabajo de inteligencia de revisión, presumimos en ese momento que la identidad de esta persona no era la que acreditaba con sus identificaciones, por lo tanto, al ser trasladado a este hospital se inició una custodia, primero para evitar que fuera nuevamente lesionado por quien lo había agredido, y segundo, para nosotros verificar cuál era su real identificación”, indicó Almaguer.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores y su paradero.

De acuerdo con el fiscal, el supuesto criminal tiene tres averiguaciones previas en Jalisco, entre ellas una por extorsión. A escala federal podría enfrentar cargos por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Almaguer Ramírez descartó que con la detención se active el protocolo del código rojo en la ciudad.

Fuente y Créditos: Proceso / Apro – http://www.proceso.com.mx
Enlace a la nota original: Capturan a cuñado de “El Mencho” tras llegar herido a hospital de Jalisco

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com