Últimas Noticias

Captan a celador pidiendo ‘moche’ para facilitar acceso a penal de Culiacán

Video url:
[youtube url=”http://www.youtube.com/watch?v=YsPKcRBR4UU” width=”500″ height=”300″]
Jesús Bustamante

CULIACÁN, SINALOA.

Un celador del penal de Culiacán fue suspendido luego de ser captado en video recibiendo dinero para facilitar el acceso de familiares al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.

El video tomado con un teléfono celular fue publicado en YouTube y compartido a través de otras redes sociales, donde se observa claramente al elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, recibiendo dinero de parte de las personas que ingresan.

El director de Reinserción Social, Rigoberto Íñiguez Celaya, lamentó esta situación y aseguró que, además de suspenderlo, fue puesto a disposición de la Unidad de Asuntos Internos de esta misma dependencia para que aplique la sanción correspondiente.

El elemento momentáneamente se le suspendió por parte de la propia institución para que sea la unidad de asuntos internos la que determine el procedimiento a seguir, la propia comandancia del área de seguridad del Centro de Ejecuciones lo suspende y lo envía a la unidad de asuntos internos y esta será la que formalizara si envía una suspensión inmediata o continua laborando el elementos hasta que sea turnado el expediente a la Comisión de Honor y Justicia”, señalo.

De acuerdo a las imágenes que se muestras en el video, el incidente se presentó en la puerta principal del penal de Culiacán, pero se desconocen los motivos o cantidades que le estaban entregando para ingresar.

Íñiguez Celaya, informó que este elemento tenía la plaza de Celador en la Secretaria de Seguridad Pública e ingreso el primero de octubre de 2001.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Captan a celador pidiendo ‘moche’ para facilitar acceso a penal de Culiacán

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com