Candidatura presidencial del Frente debe ser para el PAN: MC

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, sostuvo que es momento de avanzar en la definición de aspirantes del Frente Ciudadano por México –está conformado por emecistas, panistas y perredistas– para 2018 y consideró que la candidatura presidencial debe corresponder al Partido Acción Nacional (PAN).

Ante la Coordinadora Ciudadana Nacional de su partido, dijo que, “en razón de los resultados electorales mostrados en 2015 y 2016 y el número de gubernaturas que encabeza, la candidatura para la Presidencia de la República debe corresponder a Acción Nacional”.

Señaló que la eventual designación para la presidencia del Senado debe ser para el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y que el perfil de la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la capital sea definida por el PRD.

Una vez aprobado este punto de acuerdo, la propuesta de Movimiento Ciudadano se hará llegar de manera formal a los integrantes de la Comisión Ejecutiva del Frente.

Delgado opinó que los trabajos para llegar a los acuerdos necesarios para conformar la coalición electoral con las organizaciones que forman el Frente Ciudadano por México no han avanzado de la manera deseada.

Reconoció que la conformación de un proyecto como éste siempre estará llena de obstáculos, desacuerdos y discusiones, pero es momento de avanzar.

Mientras las fuerzas políticas a las que se enfrentará en el próximo proceso electoral ya tomaron sus definiciones, trabajan en su posicionamiento y en el fortalecimiento de sus candidaturas, el Frente mostró una falta de visión al no registrar el convenio de coalición, al amparo de la plataforma electoral y los apuntes para el programa de Gobierno, el 20 de noviembre pasado, opinó.

Lee:  Alerta de Cofepris por robo de medicamentos

Dante Delgado solicitó la autorización del Consejo Ciudadano Nacional para que Movimiento Ciudadano presente un planteamiento claro, contundente y definitivo para resolver el tema de definición de candidaturas para la Presidencia de la República.



Panistas niegan fractura ante diferencias

El líder de los diputados del PAN, Marko Cortés, rechazó tajante que haya fractura en acuerdos por el pronunciamiento del PRD en favor de que Miguel Ángel Mancera sea el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México.

Reiteró que el Partido Acción Nacional (PAN), por la fortaleza que tiene en el número de entidades federativas y por ser además la primera fuerza política que integra el Frente Ciudadano por México, debería ser el que propone, con sus reglas democráticas internas, al candidato presidencial.

“Estamos en breve de que esto ocurra, estamos absolutamente convencidos de que esta semana habrá un convenio de coalición y que esta misma semana estaremos ya teniendo diferentes aspirantes formales para el Frente Ciudadano por México”, indicó.

Resaltó que en el PAN tienen reglas muy claras y un proceso ordinario que tendrá que empezar en breve “y por ello es que hemos dicho que el candidato del Frente Ciudadano por México deberá salir de un proceso democrático, abierto, donde participen los militantes del partido que vaya a proponer al candidato del Frente”.

Al señalarle que el PRD ya cerró filas en torno a Mancera, sostuvo que todos son una opción para el Frente Ciudadano por México. Dijo que no tiene la menor duda de que esta semana se cierra el convenio de coalición.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button