Cánceres de mama y cérvico uterino, los más dañinos para mexicanas


El cáncer de mama es una enfermedad en donde el crecimiento acelerado, desordenado y no controlado de células de la glándula mamaria forman un tumor.

Esta enfermedad es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres mexicanas, ya que, al día, en promedio, 15 mexicanas mueren por ésta.

Cada año se diagnostican aproximadamente 23 mil nuevos casos de esta enfermedad, un promedio de 60 diarios y la incidencia es de 35 casos nuevos por cada 100 mil mujeres mayores de 20 años.

Además, 70 por ciento de los casos se diagnostica en etapas avanzadas.

Otra amenaza es el cáncer cérvico uterino, también conocido como cáncer de cuello de la matriz, el cual es la segunda causa de muerte por cáncer en las mexicanas y es más frecuente en mujeres mayores de 30 años.

Lee:  Se enfrentan huachicoleros y Federales; un muerto

Anualmente se diagnostican más de 13 mil 900 casos de esta enfermedad, misma que presenta una incidencia de 23 casos por cada 100 mil mujeres y que está asociado con la presencia del Virus del Papiloma Humano.

Anualmente, en promedio, el cáncer de mama y el cérvico uterino ocasionan en conjunto el 26 por ciento de todas las defunciones por cáncer en las mujeres mexicanas.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

Mostrar más