Últimas Noticias

Cancelan proyecto de procuraduría de apoyo a tercera edad

El proyecto para la creación de la Procuraduría para la Defensa del Adulto Mayor ha sido cancelado de manera definitiva, por motivo de cuestiones presupuestales y operativos, reconoció Aracely Escalante Jasso
David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO

El proyecto para la creación de la Procuraduría para la Defensa del Adulto Mayor ha sido cancelado de manera definitiva, por motivo de cuestiones presupuestales y operativos, reconoció Aracely Escalante Jasso.

La directora general del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM) explicó que, ante esta situación, se deberán buscar los mecanismos para atender los delitos que con mayor frecuencia sufre este sector de la población, como son el maltrato y el abandono.

La idea era esa, se hicieron oficios, tratamos de que pudiera darse, pero por muchas situaciones no se dio, ya por eso no volvimos a hablar de este tema, que nos parecía interesante para que el adulto mayor se sintiera atendido.

Ahora nos dicen que lo que le pase al adulto va al DIF, pero hace falta una atención que logre su objetivo al final, que tenga la respuesta que el adulto mayor necesita para hacer valer sus derechos, desafortunadamente desde la casa, en la calle y en el trabajo no tiene certeza jurídica”, explicó Escalante Jasso.

De acuerdo con cifras del propio INAPAM, en el país estaba reportada hasta septiembre del año pasado la cifra de 112 millones 336 mil 538 habitantes, de los cuales diez millones 55 mil 379 estaban considerados como adultos mayores, de 60 años y más.

El INAPAM tiene registrados a poco más de cinco millones de adultos mayores en sus programas de asistencia, que incluyen la entrega de una tarjeta con la que se afilian a los mismos.

Durante una gira de trabajo por Michoacán, en noviembre de 2014, Escalante Jasso había anunciado la intención del INAPAM para la creación de la Procuraduría para la Defensa del Adulto Mayor.

asc

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Cancelan proyecto de procuraduría de apoyo a tercera edad

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com