Últimas Noticias

Campesinos retienen a 15 funcionarios

Un grupo de 15 funcionarios del ayuntamiento de Frontera Comalapa, en los límites con Guatemala, fueron retenidos por pobladores del ejido Costa Rica, en demanda del cumplimiento de proyectos valuados en un millón de pesos.

De acuerdo con el reporte preliminar, ayer martes por la tarde unos 400 campesinos llegaron al palacio municipal para hablar con la alcaldesa sustituta Josefina Pereyra para exponerle sus demandas.

Operadores del gobierno de Chiapas se trasladaron a la comunidad para atender las demandas de los campesinos. El 25 de mayo ocurrió un caso similar, cuando un grupo de campesinos se llevó a Pereyra Maldonado y para su liberación exigían el pago de 180 millones de pesos para proyectos de agua en varias comunidades.

‘Conflicto magisterial frena empleo’

Para la economía mexicana sería “devastador” que sigan las movilizaciones de los maestros que están contra la reforma educativa más allá del 22 de agosto próximo, fecha en que deben iniciar las clases, advirtió el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

Además, las inversiones en ciertos estados afectados por los bloqueos magisteriales ya son “imposibles” e “inviables”, dijo en conferencia. Advirtió que las acciones de protesta de la CNTE impidieron la generación de 20 mil empleos en Oaxaca y Chiapas.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com