Últimas Noticias

Campaña electoral ha sido las más “despiadada”: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUN/2016).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la campaña electoral que acaba de concluir de cara al proceso electoral del 5 de junio ha sido las más “despiada”.”Ha sido, perdona, perdona el término, la más despiada en los procesos electorales por como se condujeron partidos, que tocaron lo personal muchos candidatos, ha sido compleja, yo no entiendo así la democracia, creo que se ha extralimitado”, dijo.

En una entrevista en la que habló de distintos temas con Ciro Gómez Leyva, Osorio Chong señaló que “esto no es lo que los ciudadanos esperan” de unas elecciones.

Sobre el activismo político del ex presidente Felipe Calderón, el titular de Gobernación dijo que se ha expuesto demasiado, pero que “es su derecho a hacerlo”. Calderón asistió a distintas campañas, como en Quintana Roo y Tamaulipas, recientemente.

Ayer miércoles, el titular de la política interna del país escribió un mensaje en su Twitter: “Repudio tajantemente la agresión que sufrieron profesores de Chiapas el día de ayer. Nada lo justifica y no quedará impune”.

“Repruebo también a quien hace alianzas que fomentan esta violencia y no piensa en la educación de las niñas y niños de México“, comentó ayer. Hoy, durante la entrevista en Radio Fórmula, confirmó que dicho mensaje era para Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que el Gobierno federal realizará acciones para evitar que el crimen organizado opere en Tamaulipas el domingo próximo, cuando 52% del electorado en el país elija 12 gobernadores, diputados locales y alcaldes. En la Ciudad de México se votará para decidir quién formará parte del Constituyente.

Sobre sus posibles aspiraciones presidenciales rumbo a 2018, Osorio Chong Hay reiteró que hay que “tomar decisiones en el momento indicado, no la he tomado, debemos esperar al momento oportuno”.

http://interactivos.informador.com.mx/internet/infograficos/EntidadesDisputaElecciones2016.jpg

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com