Últimas Noticias

No es el camino repetir Nochixtlán: Arizmendi

Desalojo en Chiapas. Reclamos.

México.- “El método para dejar libre la autopista no es la violencia, las armas, las piedras, los palos y los golpes”, expresó obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Felipe Arizmendi Esquivel.

Ello, en referencia al desalojo violento de maestros y padres de familia que bloqueaban la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.

“Repetir (los hechos) de Nochixtlán, Oaxaca, no es el camino (porque) sería poner más piedras en el camino del diálogo y de la búsqueda pacífica de soluciones”, refirió.

En un comunicado, del que da cuenta La Jornada, el sacerdote consideró que “es importante que se deslinden responsabilidades”.

Para Arizmendi, el desalojo “causa más daño a Chiapas que un simbólico bloqueo carretero, que de por sí no impedía totalmente el paso hacia la capital del estado.

“Me pregunto, quién organizó esta forma de desalojo. ¿Fue la autoridad local o fueron grupos organizados? En nuestra ciudad hay grupos violentos que desde hace tiempo querían actuar de esa manera para liberar la carretera. ¿Son autónomos o son mandados por alguna autoridad?

Si alguna autoridad municipal o estatal los comanda, se desligitimaría por ese hecho, pues los problemas sociales no se resuelven a golpes y poniendo en peligro la vida de las personas”, refirió.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com