Últimas Noticias

Cámara de Diputados da jugoso bono a sus 2,952 empleados

CIUDAD DE MEXICO.- Los empleados de la Cámara de Diputados recibieron ayer un pago extraordinario por el fin de la 62 Legislatura, y el depósito se hizo cuando se realizó la elección de la nueva dirigencia sindical.

El pago adicional, que consiste en 40 días de salario, similar al aguinaldo que reciben cada año, benefició a 2 mil 952 empleados de San Lázaro.

De acuerdo a los recibos a los que tuvo acceso REFORMA, la Cámara incluso cubrió el pago del Impuesto Sobre la Renta sobre el monto del bono.

Para cubrir los gastos extraordinarios por el fin de la Legislatura, entre 2014 y 2015 la nómina de trabajadores de base y de confianza tuvo un incremento de 210.7 millones de pesos.

Tan solo en el rubro de Prestaciones Contractuales, el incremento para este año fue de 105.4 millones de pesos.

Además del bono de fin de Legislatura, los trabajadores de San Lázaro recibieron un monto retroactivo de aumento salarial, con fecha al 1 de enero, por lo que se cubrieron 14 quincenas de atraso, de acuerdo a los recibos entregados.

Los dos pagos se dieron junto con el salario de la segunda quincena de julio.

La Cámara tuvo ayer una intensa actividad, lo que es poco usual los días viernes y especialmente en los últimos meses, desde que concluyó, en abril pasado, el periodo de sesiones.

Mientras se realizaban la elección de una nueva dirigencia del sindicato de la Cámara de Diputados, los trabajadores también hicieron largas filas en la caja de la Tesorería interna para recoger sus cheques.

También hubo filas en los dos bancos ubicados en el interior de San Lázaro, a fin de cobrar cheques y hacer depósitos.

En los seis cajeros automáticos de la Cámara también hubo filas a lo largo del día.

Las mesas de votación se ubicaron en varios puntos del Palacio Legislativo, como en un pasillo cercano al edificio H o en el segundo piso del edificio A, donde se ubica la biblioteca.

La actual dirigencia del sindicato, identificada con el PRI, informó en una circular que el 31 de julio se realizaría el pago y que eran apócrifos supuestos acuerdos del Comité de Administración de que se habían cancelado la entrega de la gratificación por el fin de Legislatura.

Sobre el pago del bono adicional, se buscó al director general de Recursos Humanos de la Cámara baja, Roberto Khalil Jalil, pero se negó a dar información al respecto.

Al filo de las 19:00 horas inició el recuento de los votos de la elección de la nueva dirigencia sindical en San Lázaro, pero no se dieron a conocer los resultados de quien ganó de entre las cuatro planillas registradas.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com