Últimas Noticias

Calor y baja posibilidad de lluvia prevalecerán en la mayor parte del país

El clima caluroso estará presente en la mayor parte del país, sobre todo durante el transcurso del día
Notimex / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Este jueves se mantendrá el ambiente caluroso con bajo potencial de lluvias en la mayor parte de la República Mexicana, estimó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Debido a estas condiciones, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN agregó que también se mantendrá el evento de surada, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Sonora, así como de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala

El SMN indicó que una zona de inestabilidad se extenderá sobre el noreste y el oriente de México, que asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico provocará nubosidad y lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, así como condiciones para el desarrollo de tolvaneras y torbellinos o tornados en la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevén nublados y lluvias aisladas en Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

En su reporte por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas frescas en la mañana y noche, y cálidas durante el día, así como viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se estima para el Pacífico Norte cielo medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, así como calurosas durante el día, y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit, temperaturas frías por la mañana y noche, así como calurosas durante el día, y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur el pronóstico indica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas, temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, además de evento de surada, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, así como evento de surada, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León, y aisladas en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí; temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas, y ambiente cálido durante el día, además de viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se espera cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México. Las temperaturas serán frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, con viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Calor y baja posibilidad de lluvia prevalecerán en la mayor parte del país

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com