Últimas Noticias

Cae presunto líder del Cártel de Jalisco

La Fiscalía de Jalisco logró la captura de un presunto líder del “Cartel de Jalisco Nueva Generación” (CJNG) que operaba en las zonas Valles y Costa Norte del estado; se le vincula con una emboscada a militares ocurrida en mayo de 2014 en el municipio de Guachinango, con el asesinato de 15 elementos de la Fuerza Única ocurrido en abril de 2015 y con el reclutamiento de sicarios a través de una empresa de seguridad.

El fiscal estatal, Eduardo Almaguer Ramírez, señaló que el arrestado utilizaba tres nombres: Miguel Pérez Contreras, Sergio Contreras Pérez y Óscar Pérez González.

El acusado fue detenido en el municipio de Lagos de Moreno la noche del miércoles, mientras circulaba por el cruce de la calle Rita Pérez de Moreno y Jesús Pérez, en la colonia El Calvario; se le sorprendió en poder de dos armas y casi dos kilos de cocaína.

Almaguer Ramírez explicó que el sujeto portaba una pistola .38 súper y 58 cartuchos para ésta, una pistola .9 milímetros con 30 cartuchos, 491 gramos de cocaína en polvo y mil 331 gramos de cocaína en piedra, por lo que fue remitido a la Procuraduría General de la República.

Según el fiscal, el detenido pertenece al primer círculo de la célula delictiva que controla la producción y trasiego de droga, además del robo de combustible, en las zonas Valles y la Costa Norte de Jalisco; también se le vincula sentimentalmente con la estadounidense Johanna Mary Hernández, de 28 años, arrestada el lunes 7 de marzo también en Lagos de Moreno y a quien se le acusa de reclutar sicarios para el cartel a través de una empresa de seguridad.

La Fiscalía estatal asegura que el sujeto arrestado fue enviado por el CJNG al municipio de Lagos de Moreno para reorganizar a la célula delictiva que se había dispersado por pugnas internas y los operativos iniciados por la Fuerza Única en la región.

Además, se responsabiliza al detenido y a otro sujeto apodado “El Sapo” de haber organizado una emboscada a un convoy militar en el municipio de Guachinango el 13 de mayo de 2013, donde murieron cuatro soldados; también se les acusa de planear el ataque ocurrido el 6 de abril de 2015 en la carretera Mascota-Las Palmas a un grupo de la Fuerza Única del estado, donde murieron 15 elementos.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Cae presunto líder del Cártel de Jalisco

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com