Últimas Noticias

Cae el nivel de satisfacción entre los mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- El nivel de satisfacción de los mexicanos con el país, la ciudad y la seguridad bajó en enero de este año.

Estos rubros cayeron a sus niveles más bajos desde 2014, de acuerdo con datos aportados por el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, en comparación con enero del año anterior, los promedios de satisfacción son inferiores en los dominios de las relaciones personales, perspectivas a futuro, nivel de vida, tiempo libre, ciudad, país y seguridad ciudadana, mientras que los aspectos restantes, relacionados con la actividad u ocupación (8.5), el estado de salud (8.3), logros en la vida (8.3), vivienda y vecindario (7.8) se mantuvieron sin cambios.

  Frente Ciudadano plantea reordenar seis mil 500 programas sociales

En particular, el nivel de satisfacción que tiene que ver con la situación del país presentó un decremento de 1.1% y se ubicó en 5.5% (enero 2017), mientras que en el mismo mes de 2016 se colocó en 6.6% y durante el mismo periodo de 2014, en 6.9 por ciento.

Por su parte, la seguridad ciudadana bajó de 5.4% (2016) a 4.7% en el primer mes del año, lo que representó un decremento de siete décimas, mientras que hace tres años se ubicó en los 5.6 puntos porcentuales.

Asimismo, en lo que respecta a la percepción de la ciudad, los resultados del Inegi muestran una caída de cuatro décimas, por lo que se ubicó en los 6.7 puntos porcentuales, mientras que en enero de 2016 se colocó en 7.1%, y durante el mes primo de 2014 alcanzó los 7.4 puntos.

  Prevalecerá el ambiente muy frío con heladas en varios estados del País

En lo concerniente a las relaciones personales, los encuestados señalaron percibir menor satisfacción la cual se ubicó en dicho rubro, una décima de punto porcentual abajo respecto a 2016 (8.5%).

Factor país marca mayor retroceso

En particular, la satisfacción con el país presenta el mayor retroceso respecto de un año atrás (1.1 puntos), seguido por la satisfacción con la seguridad ciudadana, que disminuye siete décimas.

  Piden a Segob sesión de sistema proniñez

En una escala de cero a 10, el promedio de satisfacción con su vida, reportado por la población adulta urbana en enero de 2017, se sitúa en 7.9.

En enero de 2016, el promedio de satisfacción con la vida alcanzaba un valor de 8.0, con lo que se ubica en su nivel más bajo desde octubre de 2014.

El balance anímico de la población urbana de 18 años y más, en una escala que va desde -10 hasta +10, indica un predominio de los estados anímicos positivos sobre los negativos, dando como resultado un promedio de 6.1 en enero de 2017.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com