Últimas Noticias

Buscan a tres mexicanos tras atentados en Bruselas

El embajador de México en Bélgica, Eloy Cantú, afirmó que las autoridades consulares buscan a tres mexicanos de los que se desconoce su paradero tras los atentados ocurridos hoy en la capital de Bélgica.

La embajada recibió información de cinco personas no localizadas, de las cuales dos ya se reportaron, por lo que “estamos ahora buscando a tres” que, según sus fuentes, se encontraban en el aeropuerto cuando sucedió el ataque, aseveró Cantú en declaraciones para Televisa.

No obstante, el personal que fue enviado a los hospitales belgas constató que a ninguno de ellos ha llegado un mexicano, “así que todavía tenemos esperanza de encontrar a estas personas en buenas condiciones”, añadió.

Al menos 34 personas murieron y otras 200 resultaron heridas en los atentados de hoy en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maalbeek en Bruselas, informaron autoridades del país europeo, donde se ha elevado la alerta terrorista al máximo.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Claudia Ruiz Massieu, reiteró en la misma cadena televisiva que “hasta el momento, no tenemos información de que haya ningún mexicano” entre las víctimas o los heridos en los atentados.

Pidió que las personas que tengan conocimiento o duda de que algún pariente o amigo connacional haya podido estar en el lugar de los hechos se pongan en contacto con la cancillería o la embajada de México en Bélgica.

A través de un comunicado, la Secretaría expresó su condena “de la manera más enérgica” a los atentados y aseguró que se mantiene en contacto con autoridades del gobierno belga.

“México reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, al tiempo que transmite sus condolencias y solidaridad al pueblo y al Gobierno del Reino de Bélgica, así como a los familiares de las víctimas”, señala el escrito.

Asimismo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, publicó unos mensajes en su cuenta de la red social Twitter en los que lamentó los actos terroristas.

“Nuestra solidaridad con el pueblo de Bélgica”, escribió Peña Nieto, quien también deseó una “pronta recuperación para los heridos”.

De acuerdo con la información referida por Cantú, en Bélgica hay alrededor de 1.500 o 1.600 mexicanos dispersos por toda la geografía del país.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Buscan a tres mexicanos tras atentados en Bruselas

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com