Últimas Noticias

Buscan 17 años de cárcel por ‘renta de vientres’

Cárcel de 17 años a quienes delincan en la explotación de mujeres con fines reproductivos, es uno de los castigos que analiza la Comisión de Salud del Senado, en un dictamen que estará listo para su votación en el pleno en abril próximo.

El llamado “alquiler de vientres”, particularmente para la gestación de bebés de padres genéticos que viven en el extranjero, sería prohibido por la ley, con base en el proyecto que promueve la senadora Mely Romero Celis (PRI).

Lo que se prohibiría es la explotación de mujeres con fines reproductivos, el recurso de gestar a un bebé en un vientre ajeno al de la pareja genética será permitido bajo supervisión de las autoridades de Salud, de acuerdo con las adiciones a la Ley General de Salud, a las que se suman consensos de las fuerzas políticas en la Cámara Alta.

Estas adiciones para hacer frente al comercio de vientres, lejos de ser un mecanismo solidario con familias que desean tener descendientes, se ha convertido en negocio de unos 2 mil millones de dólares con beneficios para intermediarios que violentan a las gestantes.

La senadora Romero Celis, quien es secretaria de la Comisión de Salud, refirió que el “alquiler de vientres” es legal en Tabasco y Sinaloa.

En internet pueden encontrarse anuncios de mujeres que ofrecen su disposición a un embarazo con genes de otra pareja.

Los llamados intermediarios contratan a mujeres que hayan dado a luz un hijo, y ofrecen pagarles de 50 mil a 150 mil pesos, y la madre gestante corre con los gastos del embarazo, mientras que a los “clientes”, por lo general extranjeros, les cobran hasta cientos de miles de dólares.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Buscan 17 años de cárcel por ‘renta de vientres’

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com