Últimas Noticias

La Interpol ya busca a “Los Porkys de Veracruz”

La Fiscalía General de Veracruz obtuvo de un juez tres órdenes de aprehensión contra igual número jóvenes identificados públicamente como “Los Porkys”, señalados de violar a una adolescente en Veracruz.

Se trata de Enrique Capitaine Marín, Diego Cruz Alonso y Jorge Cotaita Cabrales, quienes son buscados por el delito de pederastia.

En el caso de Gerardo Rodríguez Acosta, el cuarto de los “Los Porkys”, la Fiscalía veracruzana no acreditó pruebas en su contra, por lo que de momento no será requerido por el Ministerio Público, aseguraron fuentes de la Fiscalía.

El fiscal Luis Ángel Bravo solicitó el apoyo de la Interpol, la cual generó tres “fichas rojas” para ubicar a Enrique Capitaine Marín, Diego Cruz Alonso y Jorge Cotaita Cabrales, quienes se suman a las 42 personas de origen mexicano buscadas por la Policía internacional.

La “ficha roja” de Interpol es una orden de captura con fines de extradición y es una de las herramientas más potentes para perseguir a fugitivos internacionalmente, según la organización.

Enrique Capitaine Marín y Diego Cruz Alonso, acusados de violar en enero de 2015 a Daphne Fernández, quien en ese momento era menor de edad, salieron del país desde el mes pasado.

 ‘LOS DEJARON HUIR’ En una nueva carta, la activista María Elena Morera recriminó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, que la Fiscalía Estatal dilató la investigación del caso Daphne para que los responsables tuvieran oportunidad de salir del país.

“Es evidente que desde la Fiscalía General de Veracruz subsiste una sistemática operación jurídica para proteger a los presuntos violadores de Daphne”, señaló la presidenta de la organización Causa en Común.

“Dilatar la investigación hasta permitirles salir del estado y/o del país para retrasar aún más, su presentación ante un juez, son hechos más que evidentes y son una forma de corrupción de la que usted ha sido parte y ha tolerado”.

En la carta pública, dirigida a Duarte y al fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, afirmó que el caso Daphne no sólo demuestra que hay una fallido Estado de Derecho en la entidad, sino que es símbolo de la corrupción e impunidad que ha permeado durante el mandato del priista.

Tras acusar al fiscal de “evidentes faltas a la verdad”, Morera demandó justicia pronta, expedita y ciega para la adolescente que fue violada en enero del año pasado por cuatro jóvenes identificados públicamente como “Los Porkys”.

“Sabemos por filtraciones a los medios de comunicación que ya se emitieron órdenes de aprehensión contra algunos de los acusados y que se solicitó la intervención de Interpol. ¿La filtración será la nueva política de comunicación en Veracruz?, que lamentable.

“La sociedad está cansada de rumores, merecemos certeza informativa porque para nosotros, la violación a Daphne está lejos de ser un caso más y merece ser tratado con respeto. Daphne señor gobernador, somos todas”, añadió.

 

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Busca Interpol a ‘Porkys’

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com