Últimas Noticias

Buque escuela Cuauhtémoc recibe 2.5 mil visitas en Bélgica

El buque escuela Cuauhtémoc, de la Marina mexicana, se encuentra en Bélgica para participar de la sexta edición “Tall Ship Races Antwerp 2016”, hasta el 10 de julio, en el puerto de Amberes.

Más de dos mil 500 personas ya acudieron a conocer la embarcación desde que atracó en esta ciudad belga, a 45 kilómetros de Bruselas, en la mañana del 7 de julio.

Al rendir visita a la tripulación, encabezada por el capitán Pedro Mata Cervantes, el embajador de México en Bélgica, Eloy Cantú Segovia, destacó la “fuerte tradición naval” del país, “que mantiene conexión vía marítima con más de 130 países y con más de 490 destinos alrededor del mundo”.

“Puedo confirmar con especial emoción que este buque es, efectivamente, embajador y caballero de los mares”, dijo.

La tripulación del Cuauhtémoc está compuesta de 258 capitanes, oficiales, cadetes, clases y marinería, así como oficiales invitados nacionales y extranjeros, de los cuales treinta son mujeres.

El buque zarpó el 12 de marzo de 2016 del puerto mexicano de Acapulco (Guerrero) para efectuar el Crucero de Instrucción Ibero Atlántico 2016, que les llevará a visitar 18 puertos de 14 países.

Después de Amberes, la próxima parada del velero es el puerto de Brest, en Francia.

Este crucero de instrucción finalizará el próximo 3 de octubre, en su puerto base, después de pasar por Portugal, España, República Dominicana y Panamá.

En sus 33 años de servicio, el Cuauhtémoc ha recorrido más de 680 mil millas náuticas.

 

Con información de: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com