Últimas Noticias

Brigadistas jaliscienses colaboran en rescate en el colegio Rebsámen

Además elementos tapatíos buscan sobrevivientes en edificios de La Condesa

Desde las 04:00 horas de esta mañana brigadistas jaliscienses del grupo USAR colaboran en el rescate de los niños atrapados en el colegio Enrique Rebsámen.

Hasta el momento la cifra de fallecidos en el plantel es de 32 personas, en su mayoría niños, pero se cree que más pequeños podrían seguir con vida entre los escombros de los edificios colapsados por lo que los trabajos de remoción de escombro continúan a marchas forzadas.

En el lugar tres unidades y dos células de los cuerpos de rescate jaliscienses colaboran con militares, voluntarios y otros rescatistas, que ya han logrado apuntalar el edificio para que no se derrumbe por completo y complique las labores de rescate.

Lee:  Concluye cuarta visita a México del Mecanismo especial del caso Ayotzinapa

Bomberos y voluntarios apuntalan la estructura del colegio para evitar que caiga por completo.

Por otro lado, los elementos tapatíos del USAR realizan su primera misión de rescate en un edificio colapsado de Eje Sur y Ámsterdam, en La Condesa.

El grupo esta compuesto por cuatro células de trabajo, de las cuales dos trabajan en un edificio de ocho niveles para recuperar el cuerpo de una persona fallecida y alcanzar a otra que se encuentra con vida dos pisos abajo. En otro edificio de la misma calle recibieron señales de una persona que sigue con vida debajo de los escombros.


Grupo USAR de Guadalajara en labores de rescate en La Condesa


Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com