Últimas Noticias

BMV abre con mínimos cambios; dólar cotiza en $19.60


Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una mínima variación al alza de 0.03 por ciento, a la espera de indicadores de manufactura y pese al avance en los precios del petróleo.

Por su parte, el dólar cotiza esta mañana en 19.60 pesos a la venta y 18.85 pesos a la compra, según datos de Banamex.

Tras una semana de alta volatilidad donde destacaron las preocupaciones por el sector financiero europeo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 261.69 unidades, con 15.18 enteros más respecto al nivel previo.

Las emisoras que apoyan el avance del IPC son CEMEX y Wal-Mart, al ganar 0.45 y 0.37 por ciento, respectivamente.

El mercado accionario local se desligó de los índices en Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.42 por ciento, el Standard and Poor’s 500 pierde 0.34 por ciento y el Nasdaq retrocede 0.17 por ciento.

En la BMV se opera un volumen de 1.9 millones títulos, por un importe económico de 53.7 millones de pesos, con 31 emisoras que ganan, 20 pierden y nueve se mantienen sin cambio.

“Esperamos que la dirección del mercado esté dada por los diversos indicadores económicos, la asimilación del subsidio a Deutsche Bank y la noticia sobre los niveles de producción de Tesla”, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

En Estados Unidos se dará a conocer el dato final del PMI Manufacturero del mes de septiembre, el cual se espera se mantenga en 51.4 puntos, además se dará a conocer el ISM Manufacturero, mismo que se estima se ubique en 50.3 enteros mejor al 49.4 previo.

En tanto, en México, se dará a conocer el Índice de Manufacturas del IMEF del mes de septiembre, el cual se prevé se ubique en 50.1 puntos por arriba de 49.8 del dato previo.

En la Eurozona se reportó el dato final del PMI Manufacturero del noveno mes del año, el cual se mantuvo en 52.6, en línea con los estimados y en Alemania, el dato final del PMI Manufacturero quedó en 54.3 enteros también en línea con los esperado.

Por otro lado, en Japón se dieron a conocer las ventas de vehículos al mes de septiembre, las cuales presentaron un crecimiento de 3.7 por ciento, menor al reporte anterior.

Los precios del crudo presentan un comportamiento positivo, donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) sube 0.44 por ciento para cotizarse en 48.45 dólares por barril, pero el tipo Brent gana 0.40 por ciento a 50.39 dólares por barril.

Ello, se debe al preacuerdo entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar la producción petrolera de manera conjunta, aunque las cuotas de cada país se decidirán a finales de noviembre en la reunión oficial de Viena.

Derivado de ese comportamiento, el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.56 por ciento o 10.8 centavos, al cotizar en alrededor de 19.27 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Fuente: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com