Últimas Noticias

Bloqueos retrasan entrega de libros de texto en Oaxaca y Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya entregó 82% de los libros de texto gratuitos que serán utilizados durante el próximo ciclo escolar 2016-2017 por 26 millones 754 mil 932 alumnos de preescolar, primaria, secundaria, telebachillerato y Educación Indígena.Hasta el momento, se ha retrasado la entrega de libros de texto en Chiapas y Oaxaca, derivado de la situación que priva en estas entidades por los bloqueos carreteros que ha impuesto la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). La entrega de los materiales educativos se finalizará en cuanto se levanten los bloqueos.

Recomendamos leer:  Brigada de rescatistas sudcalifornianos parte a CDMX

Además, la SEP dio a conocer que, por primera vez, fueron enviados a través de paquetería los textos en Braille para alumnos ciegos o con debilidad visual.

La asignación total de libros de texto gratuitos y otros materiales educativos para el ciclo 2016-17, un total de mil 317 títulos distintos, es de 179 millones 841 mil 172 ejemplares.

Recomendamos leer:  Confirman rescate de una niña en multifamiliar de calzada de Tlalpan

“Para el próximo 22 de julio, es decir 30 días antes del inicio de clases, se habrán entregado también los libros de telesecundaria y del Programa Nacional de Inglés para los niveles de preescolar y primaria. Por primera vez, los libros para alumnos con ceguera en código Braille y en macrotipo para los de baja visión serán remitidos por mensajería hacia 22 estados, directamente a las escuelas donde están inscritos. En las entidades restantes se enviarán a los almacenes centrales”, informó la dependencia.

Recomendamos leer:  Se ha desbordado ayuda social: Campa

A la fecha, se han terminado de entregar los libros para preescolar, educación indígena y telebachillerato, y hoy jueves 30 de junio saldrán de los almacenes de la Conaliteg en Tlalnepantla y Querétaro los transportes con las últimas entregas de libros para primaria y secundaria general de todo el país.

La Conaliteg publicará en su página www.conaliteg.gob.mx el catálogo completo de todos los títulos autorizados por la SEP para el ciclo 2016-17, para facilitar su consulta.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com