Últimas Noticias

Bloqueos comienzan a afectar servicios de salud en Oaxaca

La CNTE reactiva los bloqueos este martes

México.- Los bloqueos carreteros que sostienen la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales en diversos puntos de Oaxaca comienzan a afectar los servicios de salud en la entidad, reconoció este martes el secretario de Salud federa, José Narro Robles.

“Hay población que está siendo afectada en parte en los servicios de salud si yo no puedo cuantificarlo, porque no sabemos quién quiere ir a un hospital y a quién se le está dificultando porque hay un bloqueo porque no puede transitar etcétera, pero sin duda la interrupción de la vida cotidiana tiene implicaciones en materia de salud”, señaló.

El funcionario federal agregó que en ningún momento se ha negado atención médica a personas durante los enfrentamientos que se han desatado en las últimas semanas. “Tenemos que atenderlos; es una necesidad ética de todos incluida de la población que se niega a recibir esos servicios”.

De gira de trabajo por San Luis Potosí, donde inauguró nuevas áreas para el Hospital General Ignacio Morones Prieto, aseguró que existen grupos que buscan desprestigiar las reformas emprendidas en los últimos años en materia de salud. “Universalización quiere decir ampliar cobertura quiere decir fortalecer la infraestructura pública de salud no tiene nada que ver con algunas ideas que alguien por ignorancia o de no buena fe ha pretendido sembrar entre el personal de salud”.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com