Últimas Noticias

Bloquean calles de Cuernavaca… ¡con basura y camiones!

Pedro Tonantzin Sánchez/Corresponsal

CUERNAVACA, Mor.

Trabajadores y directivos de la empresa Sistema Integral de Recolección de Basura (Sirec), realizan un bloqueo en las principales calles de acceso al centro histórico de Cuernavaca, en demanda de que el ayuntamiento de la capital les liquide los adeudos que tiene con dicha empresa.

Sirec demanda el pago de 8 meses de adeudo, equivalente a 60 millones de pesos

El vocero de la empresa, Daniel Miranda, informó que la protesta inició a las 6:00 horas de este martes, en busca de que el ayuntamiento de Cuernavaca dialogue con ellos y les sean liquidados 8 meses que les adeudan lo que asciende a poco más de 60 millones de pesos.

El vocero de la empresa acusó a Roberto Yáñez, secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, de perseguir intereses personales y tratar de ingresar a un grupo de empresarios de Puebla, para que se encarguen de la recolección de la basura en Cuernavaca, sin que se realice licitación alguna, o se haya ventilado el contrato con los regidores.

En total, aseguró la empresa Sirec, tiene contratados de forma directa a 350 trabajadores que participan en la recolección diaria de la basura en la ciudad, donde se recolectan un aproximado de 400 toneladas diarias de desechos sólidos.

Los trabajadores del Sirec, además de bloquear la avenida Morelos, principal arteria vial de Cuernavaca, arrojaron basura en los dos accesos al ayuntamiento de Cuernavaca, además en el Museo de la Ciudad y el edificio que alberga la tesorería municipal.

Por lo pronto, esta mañana, la empresa Sirec aseguró que mantendrá el servicio de recolección de basura en Cuernavaca, pese a los adeudos que tiene con ellos el ayuntamiento.

Por su parte, Roberto Yáñez aseguró que a partir de este miércoles el ayuntamiento de Cuernavaca se hará cargo de la recolección de la basura, pero no aclaró de qué forma se realizará el acopio de la basura en la ciudad.

Además dijo que debido a la falta de acuerdos del alcalde Cuauhtémoc Blanco con el cabildo de Cuernavaca, le habían impedido realizar cualquier pago a las empresas que contrata la comuna capitalina, por lo que hasta el pasado jueves se dio la autorización y será esta semana cuando dialoguen con la empresa sobre los adeudos.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Bloquean calles de Cuernavaca… ¡con basura y camiones!

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com