Últimas Noticias

Bienvenido el apoyo de AMLO: CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.

Isabel García, secretaria de Acción Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherido a la CNTE, afirmó que tras las detenciones del secretario de Organización, Francisco Villalobos, y de su líder, Rubén Núñez Ginez, el movimiento seguirá en pie de lucha.

Rubén Núñez sigue siendo nuestro dirigente nacional; siempre lo hemos dicho, este movimiento no es de líderes, sino de bases, de conciencia. Reconocemos que el maestro Rubén sigue siendo nuestro secretario; no por las detenciones, esto se va a venir abajo”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Isabel García dijo que a pesar de que todavía hay varios dirigentes en “la lista negra”, no se dejarán intimidar y, por el contrario, reforzarán su plan de acción contra la reforma educativa.

Cuando nos ven en una actividad nos identifican y nos fabrican delitos. Los dirigentes nos dicen que hay una gran lista de órdenes de aprehensión. En Oaxaca hay unas situaciones muy raras porque parce que el estado manda a espiarte e intimidarte”.

La secretaria de Acción Política de la Sección detalló que su sueldo es de no más de cuatro mil  pesos quincenales, sin embargo –dijo- desde noviembre le han retenido su sueldo; asimismo, negó conocer los ingresos de Rubén Núñez más allá de los  mil pesos que gana como formador de docentes.

El SNTE a todas las secretarías generales les dan un apoyo más, pero nosotros que formamos parte de la estructura no sabemos cuánto pueda ganar un líder”.

Advirtió que insistirán en llegar a una mesa de diálogo con la autoridad educativa y el gobierno Federal, a través de sus “actividades políticas” y dijo que la ayuda que ofreció Andrés Manuel López Obrador será bienvenida.

Este señor (AMLO), ayer anunció una gran marcha para apoyar; siempre hemos dicho que los partidos no van a solucionar los problemas del país, pero lo que puedan hacer los políticos […] bienvenido sea”.

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com