Últimas Noticias

Bibliotecas refuerzan campaña contra trata

Un total de 48 bibliotecas públicas de Tijuana, Baja California, y San Diego, California, participaron en el reforzamiento a la campaña binacional contra la trata de personas en esta frontera.

La coordinadora de Enlace Binacional de las Bibliotecas Públicas de San Diego, Catherine Hong, explicó que la primera vez que se atendió en uno de estos recintos a una mujer que había escapado de sus explotadores “nadie sabía qué hacer con ella”.

En un evento celebrado en la Galería de la Ciudad del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), en el que participaron bibliotecarios de ambos lados de la frontera, refirió que aunque “fue un momento muy emotivo” nadie supo cómo actuar.

La funcionaria de la biblioteca californiana indicó que en la actualidad, debido a un curso de manejo adecuado de este tipo de situaciones, “ya sabemos cómo reaccionar, a dónde llevar a la persona afectada y qué explicar a los otros usuarios”.

Esto forma parte de una campaña de información para que no existan más víctimas de trata. “Queremos unir a las bibliotecas y lograr una campaña de conciencia, porque desde este punto podemos avanzar en forma sustancial”, agregó Hong ante los asistentes.

La escritora Gilda Salinas, autora del libro “Ananké, cuerpos en venta”, señaló que tanto el machismo como los tabúes sociales y la baja autoestima facilitan que menores de edad sean víctimas de redes de trata de personas.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Bibliotecas refuerzan campaña contra trata

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com