Últimas Noticias

Beltrones se va de la dirigencia del PRI

Manlio Fabio Beltrones confirmó lo que parecía inminente desde los malos resultados obtenidos por el PRI en las elecciones del 5 de junio pasado; la tarde de ayer lunes presentó su renuncia a la dirigencia nacional de su partido tras apenas diez meses de haber asumido el cargo.

En un mensaje desde la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beltrones hizo una evaluación del proceso electoral en el que el tricolor ganó sólo 5 de las 12 gubernaturas en juego, cuando la expectativa era de 9.

“En congruencia con mi compromiso de servicio al tomar posesión al cargo, hoy (ayer) presento mi renuncia ante esta Comisión Política Permanente”, aseveró.

El sonorense dijo que el PRI debe entender y atender el mensaje de los ciudadanos. “La vida y la política imponen retos que no siempre está en manos de uno resolver; pero hay que asumir con responsabilidad las consecuencias”, expresó.

En su mensaje, Beltrones justificó la selección de candidatos para las elecciones estatales y dijo además que los priistas están obligados a hacer una profunda y seria reflexión sobre lo que ocurrió en la jornada electoral.

“Los electores dieron un mensaje a políticas equivocadas y a políticos que incurrieron en excesos porque no tuvieron conductas transparentes”, advirtió. La renuncia deja incierta la posición del coahuilense Alejandro Gutiérrez, quien fue nombrado por Beltrones secretario adjunto del CEN priista.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com