Últimas Noticias

Beltrones protesta como dirigente nacional del PRI

CIUDAD DE MEXICO.- Con la certidumbre de que los mexicanos exigen profundizar las reformas estructurales, el nuevo presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, refrendó la voluntad de diálogo con las demás fuerzas políticas para construir acuerdos, pero sostuvo que se responderá a quienes hacen de la ofensa y la diatriba su única forma de entender la política.

En el abarrotado auditorio Plutarco Elías Calles, en la sede del Partido Revolucionario Institucional, en una ceremonia que no duró ni 40 minutos, Beltrones Rivera en su calidad de presidente nacional de los priistas, y Carolina Monroy del Mazo, ahora secretaria general, rindieron protesta al cargo para el periodo 2015-2019 por unanimidad de los 570 consejeros políticos presentes.

En el marco de la XXXIV Sesión Extraordinaria y Asamblea de esos consejeros políticos, Beltrones demandó a militantes, cuadros y dirigentes del tricolor ser absolutamente autocríticos, reencontrarse con las bases populares, servirlas y apoyarlas de frente a los desafíos que encararán al inicio del cuarto lustro del siglo XXI.

El partido, dijo, “debe ser un instrumento al servicio de la gente y garantizarle desde el gobierno condiciones para definir su vida, prosperar y desarrollar sus aspiraciones”, representando y defendiendo a trabajadores, campesinos, clases medias, sectores populares, pues “ésa es nuestra raíz”, les dijo a los presentes.

A diez días de cumplir 63 años, rodeado lo mismo de los gobernadores priistas, menos Javier Duarte, de Veracruz, así como varios secretarios de estado, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, así como el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, Beltrones Rivera enalteció al instituto político toda vez que está hecho de lealtades.

“Somos el partido en el gobierno, con pleno respeto a las leyes, el PRI mantendrá con el Presidente de México una constructiva y fructífica relación de diálogo y reflexión. Con el respaldo y cercanía de su partido, al presidente Enrique Peña Nieto le va a ir bien. Al PRI, también. Y a México, mejor todavía”, lo que le acarreó el aplauso generalizado de los presentes.

El nuevo dirigente nacional del priismo tomó su primera determinación ante los consejeros políticos tricolores: hoy en la sede tricolor, se reunirán los diputados electos para determinar quién será su coordinador parlamentario en San Lázaro, y todo indica que será el líder saliente, César Camacho Quiroz.

Más adelante, Beltrones Rivera insistió en la autocrítica, pues, si bien el priismo tiene el mayor número de senadores y diputados y gobierna a la mayoría de los mexicanos, “reconozcamos que el PRI debe continuar su incesante proceso de evolución, para profundizar en las reformas hasta que generen más crecimiento económico y sus resultados se reflejen en los bolsillos de la gente reduciendo la agraviante pobreza y desigualdad entre los mexicanos”, ratificó.

Pidió a los presentes admitir que los partidos “se han rezagado respecto de las demandas de las sociedades modernas. No son suficientes para ganar por sí mismos unas elecciones. Pero son indispensables como órganos de representación y acción política. En el caso del PRI, es imperativo que se plantee como tarea principal ser un auténtico instrumento al servicio de la sociedad”.

Convocó a los presentes a ir con el PRI al encuentro de la ciudadanía y regresar al trabajo de base comunitaria.

Más aún, rumbo a la XXII asamblea de los priistas 2016, “es el momento en que pensemos unidos con la militancia, con nuestros dirigentes y cuadros, con legisladores, gobernadores, presidentes municipales, síndicos, regidores, en todos lados, partido y gobierno, cómo queremos que sea nuestro partido”.

A su juicio, las demandas de las organizaciones y sectores seguirán “siendo nuestra razón, como es nuestra razón y compromiso dar cauce, impulsar y abanderar las causas ciudadanas, las que son reflejo y expresión de las nuevas tendencias y problemáticas sociales, económicas y políticas”, dijo Beltrones Rivera.

Aseveró que el PRI conoce el valor del diálogo, instrumento natural de la democracia y por lo mismo “seguiremos dialogando con los otros partidos, ofrecemos nuestra voluntad para construir más acuerdos, para hacer avanzar las soluciones o al menos para saber lo que cada uno piensa y propone. Haremos del diálogo franco y respetuoso nuestra cotidiana forma de trabajar por México. No obstante, y hay que decirlo, el respeto es de ida y vuelta, así que cuando sea necesario también estaremos listos para responder a los que hacen de la ofensa y la diatriba su única forma de entender la política”, sentenció.

Convocó a los priistas a abrir un periodo de reflexión para “hacer los cambios que transformen al PRI en el partido que México requiere en el siglo XXI”.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com