Últimas Noticias

Beltrones podría ser candidato del PRI en 2018

CIUDAD DE MEXICO.- De asumir la titularidad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manlio Fabio Beltrones no quedará estatutariamente impedido para buscar la candidatura presidencial rumbo a la elección del 2018.

El priista sólo estaría obligado a separarse del cargo con tiempo suficiente para no permanecer al frente de la dirigencia que conducirá el proceso interno para la elección del abanderado.

Los Estatutos establecen que los candidatos a cargos de elección popular por mayoría relativa, como lo es la Presidencia, deberán pedir licencia de “cualquier puesto de dirigencia partidaria ejecutiva territorial”.

Sin embargo, detalla que la obligación de dejar el cargo aplica hasta el momento de presentar la solicitud de registro como aspirante o como precandidato en el proceso de postulación.

En el año 2000, el PRI enfrentó una crisis de división interna luego de que Roberto Madrazo encabezó la dirigencia nacional para convertirse después en candidato presidencial.

La confrontación, que inicialmente dio lugar a la creación del llamado Tucom (Todos Unidos contra Madrazo), terminó en una debacle electoral en medio de acusaciones de traición interna.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com