Últimas Noticias

Basave lamenta asesinato de presidenta municipal de Temixco

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, lamentó el asesinato de Gisela Mota Ocampo, presidenta municipal de Temixco a quien mañana martes ese instituto político le rendirá un homenaje.

Gisela era una joven perredista valiente, comprometida con su gente, con las causas del partido, que hizo declaraciones contundentes, firmes contra el crimen organizado y pagó las consecuencias”, expresó en entrevista.

Basave Benítez anticipó que sostendrá una reunión con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, para conocer el avance de las investigaciones sobre ese homicidio y de las decisiones correspondientes.

El PRD estará pendiente, porque el gobierno de Morelos se trata de un gobierno emanado de nuestras filas y de una alcaldesa emanada también de nuestras filas”, resaltó.

El líder perredista opinó que detrás de estos hechos hay un asunto de fondo que no sólo se resume a lo que sucedió en Morelos; “los presidentes municipales están en situación de vulnerabilidad absoluta, y cómo esos alcaldes van a enfrentar al monstruo del crimen organizado, si no cuentan con armamento”.

Son muchos los mexicanos que están en situación de vulnerabilidad y no tienen forma de defenderse, ante lo cual el Partido de la Revolución Democrática está dispuesto a apoyar en esa lucha.

Sin embargo, es el gobierno federal el que debe enfrentar la inseguridad y la violencia, por ser quien tiene los recursos para hacerlo, y en ese sentido Agustín Basave opinó que se debe cambiar la estrategia de combate al crimen organizado.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Basave lamenta asesinato de presidenta municipal de Temixco

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com