Últimas Noticias

Barbosa contra alianzas PRD-PAN, pero… apoya a Lozano para Puebla

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que buscará la candidatura a la gubernatura de Puebla, pero hasta el año 2018 (Foto: Cuartoscuro)
Héctor Figueroa Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que buscará la candidatura a la gubernatura de Puebla, pero hasta el año 2018, luego de que transcurra un período corto de gobierno en el estado de 2016 a 2018, con el cual se ajustará el calendario electoral local con el calendario federal.

Durante una reunión con medios de comunicación, el legislador admitió que si bien él está en contra de las alianzas PAN-PRD para las gubernaturas que se renovarán este año, ve posibilidades de que el senador panista Javier Lozano Alarcón sea el candidato de ambos partidos para las elecciones de Puebla de junio próximo.

Yo he dicho que mi aspiración la voy a concretar, en su caso, en el 2018, no para ésta de 2016. Yo apoyo a Javier Lozano para que sea el candidato en la gubernatura chiquita”, afirmó Barbosa Huerta para luego esbozar una sonrisa.

El PRD definirá en breve si va en alianza con el PAN para las gubernaturas de Puebla y Tlaxcala, luego de que en la madrugada de este martes, el Consejo Político perredista aprobó las coaliciones con Acción Nacional para Veracruz y Oaxaca, y ya antes había avalado las alianzas entre ambos partidos en Durango y Zacatecas.

Para el caso de Veracruz, el líder de los senadores perredistas expuso que el candidato de la alianza PAN-PRD sería el panista Miguel Ángel Yunes.

El senador del PRD, Miguel Barbosa, instó al líder del PRD, Agustín Basave, a desistir de sus amagos con dejar la dirigencia nacional, sin no se avalan otras alianzas con el PAN, pues estas decisiones, subrayó, se toman por los órganos colegiados del partido.

Él (Agustín Basave) tiene su visión de las coaliciones, bueno, las respeto, las respeto y no trato de ninguna forma, en el ámbito de lo que hago, en llevar una imposición de cómo yo pienso”, refirió.

Por otra parte, el senador Barbosa Huerta se pronunció a favor de que Joaquín “El Chapo” sea primero sentenciado y juzgado públicamente en México, para que posteriormente ser extraditado hacia Estados Unidos.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Barbosa contra alianzas PRD-PAN, pero… apoya a Lozano para Puebla

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com