Últimas Noticias

Bajará hasta 38% tarifa de luz a industria

CIUDAD DE MEXICO.- De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las tarifas eléctricas para el sector industria disminuirán e agosto entre 28 y 38 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

Además, en este mismo periodo, el sector comercial registrará una baja entre 12 y 24 por ciento, en tanto que la tarifa doméstica de alto consumo disminuirá 11.9 por ciento, añadió la empresa mediante un comunicado.

Recordó que la tarifa del sector doméstico de bajo consumo, que subía 4 por ciento cada año, desde enero pasado no ha registrado alza, por el contrario tuvo una baja de 2 por ciento con respecto a diciembre de 2014.

“(Con esto) suman ocho meses de disminuciones consecutivas en relación a las cuotas vigentes del año pasado”, expuso la empresa.

Esta baja se debe a los esfuerzos de CFE para sustituir combustibles caros y contaminantes en 2014, como el combustóleo y el diésel, por fuentes de energía de menor costo y más amigables con el medio ambiente, como el gas natural y las energías renovables.

La CFE añadió que de enero a mayo de 2015 la generación a base de gas natural creció 8 por ciento respecto al mismo período de 2014, y el consumo de combustóleo se redujo en 43 por ciento, frente al mismo periodo del año pasado.

En 2014, agregó la CFE, de los 165 mil 165 gigawatts/hora que la CFE generó en 2014, 23 por ciento fue generado en centrales hidroeléctricas.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com