Últimas Noticias

Bajan pérdidas de hidrocarburo por robo

En enero disminuyeron las pérdidas de hidrocarburos por robo en la red de ductos de Pemex, informó la empresa productiva del Estado.

En un comunicado, detalló que del 1 al 31 de enero se registró una sustracción de 414 mil barriles, en comparación con los 628 mil barriles reportados en el mismo periodo del año anterior, lo cual representó una disminución de 34%.

Precisó la petrolera que tales cifras son resultado de la modernización y optimización de las operaciones del sistema de distribución, así como de la coordinación con las distintas autoridades civiles y militares, que coadyuvan a salvaguardar el patrimonio petrolero.

Lo anterior se verificó en los sistemas de medición de los siguientes poliductos: Topolobampo-Culiacán, Cadereyta-Brownsville, Salamanca-Vista Alegre-Zacatecas, Salamanca-Guadalajara, Madero-Cadereyta, Salamanca-León, Salamanca-Morelia, Minatitlán-México y Minatitlán-Dos Bocas-Villahermosa.

“Cabe resaltar que el fortalecimiento del marco jurídico, el cual se consolidó con la aprobación y publicación de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos, el pasado 12 de enero en el Diario Oficial de la Federación, se constituye como un factor determinante para este cambio de paradigma”, señaló Pemex.

La empresa pone a disposición de la población el teléfono gratuito 01 800 228 9660, así como la dirección electrónica: vigilante@pemex.com para denunciar de manera anónima este delito.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: Bajan pérdidas de hidrocarburo por robo

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com