Últimas Noticias

Baja el número de homicidios dolosos registrados en México

En julio se abrieron dos mil 029 carpetas de investigación por este delito

El mes de julio rompió la racha a la alza en los homicidios dolosos en el país que se venía dando desde mayo pasado.

El Sistema Nacional de Seguridad reportó ayer que se registraron dos mil 029 carpetas de investigación abiertas por las fiscalías y procuradurías estatales en dicho mes por este delito, lo que significan 208 menos que en junio, que registró dos mil 237 asesinatos intencionales.

La dependencia dio a conocer en mayo dos mil 192 carpetas por homicidio doloso, sin embargo junio superó a mayo con dos mil 237, por lo que fue el mes más violento en el país desde hace 20 años.

Recomendamos leer:  No hay claridad en cómo se darán los recursos a los damnificados: Barrales

En violencia, mayo quedó en segundo lugar como el más violento desde hace dos décadas.

Baja California, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Puebla, Sinaloa, Veracruz, encabezan la lista con más muertes dolosas el mes pasado.

Además, el pasado mes de julio hubo una disminución importante también en las denuncias por secuestro, de acuerdo con cifras preliminares de la dependencia.

Recomendamos leer:  Prolongarán rescates tras sismo hasta que se agoten señales de vida

En ese mes se integraron 116 carpetas de investigación y se proporcionó atención a 138 víctimas, mientras que a nivel estatal se contabilizaron 91 carpetas, y la federación integró 25, a través de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las 116 carpetas de investigación integradas en julio representan una disminución de 14.70% respecto a las integradas en el mes anterior, pues en junio se contabilizaron 136 carpetas por presuntos secuestros.

Recomendamos leer:  Encuentran en Hidalgo el tráiler robado con víveres

Al realizar un comparativo del mes de julio de 2017, con las 116 carpetas de investigación integradas por presuntos secuestros, y el mes de julio de 2016, en que se contabilizaron 141, se advierte una disminución de 17.73 por ciento.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com