Últimas Noticias

Avanzan las pesquisas sobre filtración de lista nominal a Amazon: INE

INE. Siguen las pesquisas por filtración de lista nominal.

México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que avanzan en las indagatorias para dar con el o los responsables de filtrar indebida e ilegalmente la base de datos de la Lista Nominal en un sitio de Internet, a fin de imponer sanciones correspondientes.

Asimismo, dejó claro que esa base de datos no sufrió intromisión alguna debido a su “blindaje”, si no que en febrero de 2015 fue entregada a los partidos políticos para su revisión y por tanto se cuenta con la “huella digital” para dar con los responsables de su difusión.

  Dan batalla legal a favor de Dafne

Detalló que es la Unidad de lo Contencioso Electoral (UTC) del instituto y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) quienes  cuentan con todos los elementos jurídicos para resolver sobre el punto e imponer las sanciones administrativas y penales, respectivamente.

Señaló que las indagatorias deberán permitir la formulación de un proyecto de resolución que será remitido al Consejo General para su discusión y votación, con miras a aplicar con toda la severidad del caso la sanción correspondiente.

  Rechaza PGR que Los Pinos ordenaran destituir a Santiago Nieto

Reveló que un profesor de una universidad en Estados Unidos les informó por correo electrónico que un investigador sobre protección de datos personales y bases de datos “le comentó que existía, en un espacio digital de almacenamiento de Internet de una conocida empresa (…), un presunto listado de electores mexicanos”.

Por ello se instruyó a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE) a entrar en contacto tanto con el profesor como con el experto informático, a fin de constatar la veracidad de las informaciones.

  Dólar comienza la semana en la línea de los 19 pesos

El Instituto Nacional Electoral activó a la brevedad todos los mecanismos para solicitar a la empresa Amazon, radicada en Estados Unidos, que todo el acceso a la base de datos se interrumpiera, lo que se consiguió en las primeras horas de viernes 22 de abril, añadió.

Fuente y Créditos: sdpnoticias.com
Enlace a la nota original: Avanzan las pesquisas sobre filtración de lista nominal a Amazon: INE

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com