Avanza renegociación del TLCAN en temas como corrupción y comercio digital


México.- La Ronda 5.5 de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) presenta avances en algunos temas como medidas contra la corrupción, comercio digital, aduanas y empresas estatales, de acuerdo con una fuente del gobierno mexicano consultada por el diario El Financiero.

La delegación mexicana que moderniza el acuerdo comercial regional se mostró confiada en que pronto se cierren algunos capítulos, pues “percepción es que hay avance en estos temas”, previo a la siguiente ronda, que se llevará a cabo en la ciudad canadiense de Montreal a mediados de enero próximo.

Por otro lado, se dio a conocer que el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, cenó en días pasados con el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, durante la participación de ambos funcionarios en la reunión de la Organización Mundial de Comercio que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

Lee:  AMLO acusa al INE de "Inquisición"

Si bien Guajardo Villarreal apuntó que la cena tuvo una naturaleza más bien social y no hubo negociaciones, agregó que sirvió para concretar un encuentro más formal durante la sexta ronda de Montreal.

“Todavía hay varios puntos que son de alta complejidad y en los que debemos empezar a discutir distintas maneras de zanjar las diferencias”, indicó.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button