Avalan a Héctor Marcos Díaz Santana como nuevo titular de la Fepade


El Senado eligió a Héctor Marcos Díaz-Santana como nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FAPADE) de PGR, para el periodo de 11 meses en el cargo, en sustitución de Santiago Nieto, quien fue destituido el pasado 20 de octubre.
En la votación hubo 92 a favor, 7 en contra  y 4 nulos. El nuevo titular d ela Fepade rindió protesta antes el Senado inmediatamente.

Tras más de 20 horas de sesión ininterrumpida y una negociación que se prolongó hasta la madrugada, la Junta de Coordinación Política informó al pleno que Díaz-Santana era la propuesta de los grupos parlamentarios, por lo que se procedió a la votación en urna.

Lee:  Claudia Sheinbaum: Firme ante la Oposición

Díaz-Santana Castaños, fue ex coordinador de asesores de la ex titular de la fepade María de los Ángeles Fromow.

El nuevo titular de la FEPADE es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid; con un posgrado en Ciencia Política en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España.

Díaz-Santana fue uno de los ocho perfiles mejor calificados por el Comité Académico de Acompañamiento que colaboró con la Comisión de Justicia del Senado en el proceso de auscultación de los candidatos.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

Nota Completa
Back to top button