Últimas Noticias

Autoriza juez federal extradición de “El Chapo” a EU

Un juez federal autorizó este lunes la extradición a Estados Unidos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de que el pasado sábado fuera trasladado del penal del Altiplano, al Cefereso de Ciudad Juárez.

A través de un comunicado el Consejo de la Judicatura Federal informó que el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México emitió opinión favorable respecto a la extradición internacional del líder del cártel de Sinaloa.

El juez consideró procedente la extradición del capo, requerido por el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de su Embajada en México, por estar sujeto al Cuarto Proceso Superveniente CR 95-0973-B (también referido con los números de causa 95-973-B, 95-0973-B y 95-1911M), ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, Estados Unidos de América, por el cargo de Asociación delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.

Tras esta resolución, corresponderá solamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dar la autorización para que se cumpla con el proceso de su traslado a Estados Unidos, para lo que cuenta con un periodo de aproximadamente un mes.

Luego de que la cancillería autorice la extradición, la defensa del narcotraficante puede presentar un amparo que en caso de que se impugne ante tribunales colegiados y ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se retrasaría el proceso hasta por un año.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com