Últimas Noticias

Autoridades “desaparecieron” a los Normalistas: Padre Solalinde

CIUDAD DE MEXICO.- El padre Alejandro Solalinde reitera que 6 personas le han proporcionado información sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, el padre destacó que una persona le dijo que un grupo pequeño de normalistas habría sido quemado en Iguala; otro informante (testigo de aquellos hechos) le comentó que hubo 2 y hasta más ataques contra los estudiantes. Agrega que otra persona afirma que en los ataques hubo presencia de la Policía Federal y elementos del Ejército y le habló de varios desaparecidos por cuestiones de tráfico de droga.

Ante esto, Solalinde expresa que “es un hecho que fueron policías reglamentados, con armas reglamentadas, con uniformes, quienes dieron la orden de la desaparición”.

Recuerda que desde el año pasado, habló sobre un quinto camión, incluso de más camiones involucrados en el caso.

El clérigo habló de las declaraciones que hizo el entonces procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Murilllo decía que venían en camino 12 cuerpos de Iguala; de los que habían participado en  el evento… En ese momento no le dimos ninguna importancia pero después, recapitulando, nos preguntamos dónde están y de quienes eran esos cuerpos, porque ya no se supo de ellos”, recordó.

Otro punto que tocó el ex procurador en ese momento fue que se sabía que los estudiantes llevaban droga, mencionó la posibilidad de que alguno de los estudiantes fuera de Los Rojo”, agregó

Alejandro Solalinde asegura que lugareños de Iguala insisten en que un grupo pequeño de jóvenes fue quemado, incuso unos todavía estaban vivos al momento de la incineración.

Solalinde destaca que el informe por parte de Derechos Humanos y del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes coincide en que la desaparición forzada fue por parte del Estado, Policía Federal y elementos del Ejército.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com