Últimas Noticias

Autoridades dejan impunes a gobernador de NL y familia

MONTERREY.- Apenas 42 días después de que el gobernador Rodrigo Medina y su padre, Humberto Medina Ainslie, fueron denunciados por peculado, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y otros delitos, la Procuraduría del Estado resolvió que no hay nada que investigar.

El presidente del Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano, informó ayer que la dependencia les notificó el miércoles que dictó el no ejercicio de la acción penal por la denuncia que presentaron el 20 de mayo.

Ante esto, adelantó que entregarán un recurso de inconformidad en la Procuraduría, lo que habría sucedido ayer mismo, y que alistan un amparo a nivel federal.

También llevarán la próxima semana a la PGR la denuncia, que incluirá a Humberto y Alejandro Medina de la Cruz, y Gretta Salinas, hermanos y esposa del Gobernador.

“El rechazo (de la Procuraduría) es una cosa muy lacónica, muy escueta. “Es una forma simplemente de darte una patada porque no te explica ningún detalle.

“La notificación lo único que dice es que ‘no ven elementos suficientes para ejercer la acción penal’, por falta de pruebas o porque no ven delito”, añadió Lozano.

Cuestionó la falta de acción de la dependencia a pesar de las evidencias, entre ellas al menos 17 propiedades ligadas a la familia del Gobernador, audios de Medina Ainslie interviniendo en el Gobierno del Estado y anomalías en la cuenta pública.

“Aquí no hay tal investigación. No hicieron nada. Te dejan la tarea a ti”, sostuvo.

“Nosotros somos los que andamos en el Registro Público de la Propiedad. “Los que andamos buscando la grabación, que les trajimos, donde está hablando el papá de Medina y dando instrucciones en las compras y licitaciones.

“Nosotros fuimos los que les trajimos las 575 páginas del dictamen de la Auditoría Superior del Estado”, explicó.

Lozano y un grupo de ciudadanos acudieron ayer a la Agencia del Ministerio Público Especializada del Fuero Común para Delitos Electorales y Servidores Públicos, a cargo de María de la Luz Rocha.

Ahí entregaron 20 mil 894 firmas de apoyo a la denuncia.

Las firmas se obtuvieron en todo el estado entre finales de mayo y mediados de junio en una manifestación ciudadana en Nuevo León.

El activista señaló que la expectativa es que la Procuraduría rechace su recurso de inconformidad, por lo que preparan un amparo indirecto que reforzarán con la firmas.

Éstas también apoyarán la denuncia que promoverán ante la PGR.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com