Últimas Noticias

Autoridades buscan no despedir a 55 maestros en Sinaloa

Jesús Bustamante

CULIACÁN, SINALOA

El secretario de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, Gomer Monárrez González, anunció que buscará otra oportunidad para los maestros que no aplicaron la Evaluación de Desempeño Docente para evitar que sean despedidos.

De los 3 mil 360 maestros que el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anuncio que serían despedidos por no aplicar los exámenes, 55 docentes corresponden al estado de Sinaloa.

Monárrez González, señaló que no están violentando la ley al buscar otra oportunidad para los maestros porque es un procedimiento contemplado en los reglamentos de la misma, en el apartado de conciliación.

Aseguró que existen unos formados enviados por el Servicio Profesional Docente, los cuales ya fueron enviados a los 55 maestros que no aplicaron los exámenes para que justifiquen los motivos por los cuales no se presentaron y les dieron un plazo de diez días para hacerlo.

Siempre en la Ley hay una parte que se llama conciliación, se les da la oportunidad de buscar acuerdos, cuando un acuerdo ya no se da pues entonces se aplica la ley, pero todo mundo tiene la oportunidad”, expresó.

El titular de la SEPyC, dijo que en Sinaloa no existe la intención de separar de su cargo a ningún maestro y espera que todos tengan una buena justificación para no haberse presentado, señalando que es la última oportunidad que tendrán para hacerlo.

De acuerdo a la Secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, la mayoría de los docentes que no presentaron el examen son de los municipios de Mazatlán, El Rosario y Escuinapa, localizados al sur de la entidad.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Autoridades buscan no despedir a 55 maestros en Sinaloa

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com