Últimas Noticias

Aumentar costo de combustibles disparará el de alimentos: Productores

Alimentos. Aumento de precios.


México.-

Sin duda, los precios de gasolina que dieron a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha generado diferentes reacciones, a las que se sumó el sector productor.

De acuerdo con La Jornada, el Movimiento el Campo Somos Todos, el Congreso Agrario Permanente, el Frente Auténtico del Campo y el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche perciben mal el gasolinazo.

Y es que alertaron que el aumento a los precios de las gasolinas y el diésel repercutirá en los costos de producción y en los precios de los alimentos.

  En Tijuana convierten bebida en “botón de pánico” para mujeres

Se elevarán las materias primas, el transporte y los alimentos, advirtió Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.

“Esperamos que el gobierno y los industriales de lácteos no sean pichicatos y paguen lo justo a los productores, de lo contrario estarán condenando a la desaparición a 150 mil pequeños y medianos productores”, dijo.

En este sentido, comentó que los integrantes del frente tendrá un encuentro los primeros días de enero para convocar a todos los productores del ramo a conformar un frente común para exigirle al gobierno ponga orden en la cadena productiva.

  Se mantiene índice de secuestros; 185 en octubre: Wallace

El mencionado rotativo destaca que para José Narro Céspedes y Carlos Ramos, de la comisión política de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y del Movimiento el Campo Somos Todos, el gasolinazo es un golpe a la economía de la población.

“Un mes después del anuncio del aumento al salario mínimo, informa del alza al precio de las gasolinas, lo que borra la esperanza de una mejora”, reclamó Ramos.

  Reinstalan a policía federal exonerado tras fuga de 'El Chapo'

El líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícola, Álvaro López Ríos, señaló que el país es un polvorín al cual el gobierno suma ahora el aumento al precio de las gasolinas.

“Esto es el resultado de la reforma energética, la cual sólo fue realizada para desmantelar Petróleos Mexicanos y entregar la empresa a la iniciativa privada”, acotó.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com