Últimas Noticias

Audiencia contra Rodrigo Medina será a finales de junio

CIUDAD DE MÉXICO.

El pasado viernes 3 de junio, la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción del Gobierno de Nuevo León anunció acciones contra el exgobernador Rodrigo Medina, y funcionarios que colaboraron con él, derivadas de indagatorias por contratos otorgados durante su administración.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Aldo Fasci Zuazua, asesor jurídico del gobierno estatal, indicó que luego de que el Ministerio Público determinó el embargo precautorio y el aseguramiento de bienes contra 11 ex servidores públicos, se pedirá fecha para la audiencia en la que se presentarán cargos contra Medina, ex servidores públicos, empresarios (construcción e inmobiliarios) y funcionarios bancarios, en total 30 personas.

Los cargos que se van a presentar son porque compraron terrenos, hicieron obras donde hay sobreprecios, volúmenes de obra que no se hicieron y hay compadrazgo y desvío de recursos, es una cantidad muy fuerte, está documentado”, detalló.

Fasci Zuazua dijo que prevé la audiencia para finales de junio o principios julio para que se escuchen los cargos con detalles.

El embargo debe subsistir mientras exista el juicio, de hecho le dieron dos meses al MP para iniciarlo, lo hará a la brevedad”.

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com