Últimas Noticias

Aterrizaje destapa complicidades y corrupción

emilio-gamboa-helicoptero


El aterrizaje de un helicoptéro en una zona protegida y una persona que captó ese momento en su smartphone, ha puesto al descubierto una serie de complicidades y conflictos de interés entre los responsables de este acontecimientos.

Los protagonistas son el senador Emilio Gamboa Patrón, su amigo de juventud el empresario Emilio Díaz Castellanos y Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Según el sitio de noticias Sin Embargo, a Díaz Castellanos la suerte le sonrió conforme su amigo de la juventud, Gamboa Patrón, se encumbraba en la política nacional. Obras en Yucatán y servicios prestados a dependencias gubernamentales componen el portafolio de sus empresas.

En 2014 se asoció con Vicente González Dávila, director de la empresa Geo Estratos y sin experiencia previa en el sector energético, Díaz Castellanos incursionó en el sector petrolero, pues en alianza con González Dávila obtuvo cuatro contratos en la tercera licitación de la Ronda Uno de la Reforma Energética, realizada el año pasado.

En Yucatán, Emilio Díaz es visto en medios de comunicación y en el sector empresarial como “prestanombres” del senador priista.

Grupo Dicas, ha incursionado en las industrias automotriz, turística, inmobiliaria, financiera, de infraestructura y, desde 2014, en la energética. Sin experiencia previa en este sector, el empresario logró ganar cuatro de los 25 contratos licitados el año pasado en la Ronda Uno.

Además la Inmobiliaria Hotelera Montecristo, una de las empresas que conforman el Grupo Dicas, propiedad de Díaz, ha ganado además 12.6 millones de pesos por la prestación de servicios a dependencias federales desde 2005.

Díaz Castellanos invitó a dos amigos a pasar el fin de semana en una isla del Golfo de México. Díaz rentó un helicóptero que aterrizó en un Área Natural Protegida. El video que muestra a tres personas descendiendo de la aeronave para abordar un yate fue difundido en redes sociales y el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado se vio forzado a ofrecer una disculpa pública por “el error cometido por el helicóptero”.

En tanto Ruiz de Teresa asistió a la reunión en el yate a título personal porque Emilio Díaz Castellanos y él son amigos desde hace varios años. Sin embargo la falta por parte del piloto del helicóptero y la zona en donde estaba el yate del empresario, es la muestra de como las influencias en este país no sólo cuenta, si no que valen mucho.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com