Ataca comando armado caravana de Marichuy en Michoacán


Ciudad de México– El Congreso Nacional Indígena (CNI) denunció que un comando armado atacó a la caravana de la aspirante independiente a la Presidencia María de Jesús ‘Marichuy’ Patricio Martínez.

En redes sociales, el CNI señaló que la agresión ocurrió entre Tepalcatepec y Buenavista, donde sujetos detuvieron y amenazaron a periodistas que acompañaban el recorrido, a quienes les robaron cámaras y celulares.

“#DENUNCIA: Se acaba de dar una ataque contra la caravana del #CIG y nuestra vocera #Marichuy entre Tepalcatepec y Buenavista, #Michoacán por sujetos fuertemente armados en dos camionetas los cuales pararon, amenazaron y quitaron celulares y equipos fotográficos a periodistas que acompañan el recorrido”, escribió en su cuenta de Facebook.

Lee:  Se cumple un año del trágico incendio en instalación migratoria

El Congreso demandó garantías de seguridad para su vocera y todo el equipo.

“Por el momento vamos en carretera a su encuentro, exigimos garantías de seguridad para la caravana y nuestra vocera. Pedimos estar alerta por la seguridad de nuestros companer@s”, expresó.

Según una invitación, la aspirante indígena se dirigía a la comunidad purépecha de Nurío, en el Municipio de Paracho.

Desde octubre, Patricio Martínez recorre algunos estados del País en busca de las 866 mil 593 firmas de apoyo ciudadano que le permitirían obtener su registro como candidata sin partido a la Presidencia.

Fuente: diario.mx

Nota Completa
Back to top button