Últimas Noticias

Asumen los militares seguridad de Blanco

Por instrucción presidencial, fuerzas castrenses asumieron la custodia del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo. Los militares acompañarán al edil las 24 horas con apoyo de dos unidades artilladas.

Así lo informó el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno, al explicar que la presencia militar es resultado del encuentro entre el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la tarde del miércoles en la ciudad de México.

“En ese acuerdo hablaron de la 24 Zona Militar porque es una instrucción del presidente (Enrique Peña Nieto) dar seguridad al alcalde Cuauhtémoc Blanco. Yo los recibí y los puse en contacto con el presidente municipal”, dijo Yáñez Moreno.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco señaló que el envío de los soldados es parte del protocolo de seguridad que se sigue con los alcaldes de Morelos.

Aseguró sentirse tranquilo y rechazó que haya recibido cualquier tipo de amenaza.

“Son nueve soldados y dos unidades artilladas que seguirán a Blanco Bravo para cuidar su integridad física, esto, por el temor que se ha desarrollado en los últimos días”, explicó el secretario del Ayuntamiento.

El dispositivo militar tiene el carácter de indefinido y según Yáñez, los vehículos y elementos castrenses cuidarán la casa, el ayuntamiento y los sitios que visite el exfutbolista.

ACEPTA QUE ESTADO ASUMA SEGURIDAD

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, acordó mantener la coordinación con el gobierno estatal y federal en materia de seguridad, por lo que aceptó que la Seguridad Pública en el municipio sea responsabilidad del gobierno del Morelos.

Blanco indicó que como edil vigilará de manera puntual que la coordinación entre gobierno federal, estatal y municipal, se lleve a cabo y no exista justificación alguna sobre la seguridad de los ciudadanos de Cuernavaca.

Declara

Federico Figueroa, hermano del fallecido cantante Joan Sebastian, rindió declaración en la Procuraduría General de la República (PGR), en calidad de testigo, a fin de que aportara información sobre diversas averiguaciones previas que existen sobre la presencia del crimen organizado en Morelos.

Autoridades federales confirmaron que el empresario arribó alrededor de las 18:30 horas a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a fin de comparecer a petición del Ministerio Público de la federación ante una serie de señalamientos públicos que presuntamente lo vinculan con actividades ilícitas.

Indicaron que hasta el momento no existe ninguna imputación contra Figueroa, por lo que sólo rinde declaración como testigo, por lo que al concluir la diligencia pudo retirarse de la PGR.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, expresó en su cuenta de Twitter que el edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, estaba relacionado con Figueroa, a quien ligó con la delincuencia.

Fuente y Créditos: El Siglo de Torreón – http://www.elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Asumen los militares seguridad de Blanco

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com