Últimas Noticias

Asignará SEP más presupuesto para Desarrollo Profesional Docente


Con el fin de fortalecer los procesos de formación continua, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer modificaciones a las reglas de operación del programa para el Desarrollo Profesional Docente para este año.

Indicó que se hicieron cambios a rubros como tipo y monto de apoyos, con lo que establece que las entidades federativas que participen en el programa recibirán recursos financieros para el pago a las instancias formadoras que impartan la oferta académica de formación, con criterios de suficiencia, relevancia, pertinencia, calidad, equidad, inclusión y gratuidad.

El presupuesto para el tipo básico se asignará para las acciones destinadas a la formación continua, actualización y desarrollo profesional del personal educativo que realiza la Dirección General de Formación Continua (DGF).

El documento mencionó que el presupuesto para cada entidad federativa se determinará considerando el total del personal educativo sujeto a procesos de formación continua, actualización y desarrollo profesional, del cual se podrá asignar hasta dos por ciento por concepto de gasto de operación local.

El acuerdo, que entrará en vigor mañana, señaló que se destinará hasta 1.89 por ciento del presupuesto original del programa para gastos de operación asignados a la DGF.

Detalló que se repartirá entre todas las entidades federativas los 10 millones de pesos destinados por el programa para la igualdad entre mujeres y hombres, para realizar acciones de formación continua, actualización y desarrollo profesional en temas relativos a la igualdad de género en las escuelas, los cuales se entregarán por única ocasión en este año.

Aclaró que los recursos del programa son adicionales y complementarios a los destinados por las entidades federativas para el fortalecimiento de la formación continua, actualización y desarrollo profesional del personal educativo.

El acuerdo estableció que se emitirán convocatorias para el personal educativo sobre la oferta académica de formación, las cuales se darán a conocer en el portal nacional de formación continua: www.formacioncontinua.sep.gob.mx.

Fuente de la nota: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com