Últimas Noticias

Asesinan a Ombudsman de Baja California Sur


Ciudad de México— Silvestre de la Toba, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, fue asesinado anoche junto con su hijo en La Paz.

Medios locales dan cuenta de una balacera alrededor de las 19:00 horas en las calles Luis Donaldo Colosio y Forjadores de Sudcalifonia.

De la Toba, de 47 años, y su hijo Fernando, de 20, viajaban junto con más familiares en un vehículo que fue interceptado por sujetos armados.

De acuerdo con el diario El Independiente, en la agresión resultaron heridas la hija menor del defensor de Derechos Humanos y su esposa.

En un comunicado, el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, condenó la ejecución.

Lee:  Ley de Seguridad Interior se votaría sin cambios en comisiones del Senado

“La CNDH informa que se han emitido medidas cautelares para garantizar la seguridad de los familiares del licenciado de la Toba Camacho y de todo el personal de ese organismo local, previo acuerdo con la persona que sea designada para hacerse cargo del despacho del ombudsman de Baja California Sur”, explicó.

Asimismo, la Comisión exigió a las autoridades estatales y federales realizar una investigación inmediata y a fondo que ubique a los asesinos y los ponga ante la autoridad correspondiente para que el crimen no quede impune.

La presidencia de la CNDH, según la misiva, recibió de parte del gobernador Carlos Mendoza el compromiso de una investigación expedita y a fondo.

Lee:  "El Bronco" llega a 81.7% de firmas exigidas por el INE

Mientras tanto, la Secretaría de Gobernación también condenó el asesinato a través de un comunicado.

“La Secretaría de Gobernación hace un llamado al Gobierno del Estado para que dé con los responsables y los ponga a disposición de la Justicia”, aseveró.

Fuente: diario.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com