Últimas Noticias

Asesinan a mujer activista en San Fernando, Tamaulipas

Miriam Rodríguez pertenecía a un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en Tamaulipas.

La activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando, Tamaulipas, fue asesinada dentro de su domicilio por hombres armados, la noche de este miércoles.

De acuerdo con la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas, alrededor de las 22:30 horas de anoche, un comando armado irrumpió en la vivienda de la mujer y le disparó en varias ocasiones, lo que ocasionó que muriera mientras era llevada a un hospital.

La señora Miriam, como se le conocía, sufrió la desaparición de su hija Karen Alejandra, cuyos restos encontró, después de una búsqueda que emprendió con sus medios y recursos, en una fosa clandestina, en San Fernando.

Lee:  12 gobernadores respaldan Ley de Seguridad

Tras sufrir esa situación, decidió apoyar a familiares de personas que padecían por la misma causa que ella y se integró a la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Personas Desaparecidas en Tamaulipas.

A través de un comunicado, esta organización exigió el esclarecimiento del este homicidio y solicitó la intervención de la ONU y de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en la investigación.

El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, lamentó el asesinato de Miriam Rodríguez y prometió trabajar para que no quede impune.

“Expreso mi más enérgica condena por el cobarde asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez. Mis condolencias para su familia”, tuiteó en su cuenta @fgcabezadevaca.

Lee:  Discuten PRI y Panal alianza electoral para 2018

“El @gobtam no permitirá que la muerte de Miriam Rodríguez sea una estadística más. #NoALaImpunidad”.


Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com