Asesinan a diez en Acapulco

Chilpancingo— La jornada de violencia que se desató ayer en distintos sitios de Acapulco dejó un saldo de diez personas asesinadas, entre ellas tres mujeres.

Esta mañana un grupo armado mató a tres, dos mujeres y un hombre, en la colonia La Máquina, en la zona suburbana de Acapulco.

Según informó el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, otro más quedó gravemente herido.

Los hechos ocurrieron a las 4 de la mañana entre las calles Ciudad Perdida y Agustín de Iturbide, a unos metros de la escuela de educación primaria Lázaro Cárdenas.

En el lugar fueron localizados varios casquillos de calibre 9 milímetros.

De acuerdo con los reportes, personal de la Fiscalía General de Justicia acudió a realizar diligencias y el hombre lesionado fue trasladado al hospital general de Ciudad Renacimiento.

Más tarde, en el Fraccionamiento Mozimba, un grupo armado atacó a balazos un taxi, donde murieron el conductor del vehículo y la mujer que lo acompañaba.

Los agresores, a bordo de un auto, persiguieron la unidad por la avenida Pie de la Cuesta y al darle alcance los acribillaron.

Luego de la ráfaga de disparos, el taxista impactó el vehículo contra una pared.

En la comunidad de San Pedro Gallinero, en la zona rural de Acapulco, fueron encontrados, en un huerta de cocos, dos hombres sin vida.

Lee:  Encuentran cuerpo de mexicano tras colapso de puente en EU

Ambos presentaban tiros de gracia en la cabeza y estaban amarrados de pies y manos.

Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal señalan que en el lugar del hallazgo fueron localizados cartuchos percutidos de calibre 38 super.

Además, otro hombre fue asesinado a tiros en el interior de un sitio de taxis de la ruta Acapulco-Ayutla ubicado en la avenida Cuauhtémoc, a dos cuadras de la Costera Miguel Alemán, zona blindada por el Ejército Mexicano y la Policía Estatal.

Hasta la tarde de este jueves las autoridades no habían determinado si esta persona asesinada era trabajador del volante o pasajero.

En tanto, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado San Pedro el Gallinero, fue encontrado el cadáver de un hombre en el interior de un automóvil Nissan, tipo Chevy.

Además, autoridades estatales señalaron que en el Fraccionamiento Costa Azul fue encontrado un hombre apuñalado y en la colonia La Máquina, el cráneo de una persona en un contenedor de basura.

Los homicidios ocurren a menos de una semana de que en la Colonia Jardín, ubicada al poniente del puerto, se suspendiera el servicio de transporte público y las clases en 15 escuelas de diferentes niveles.

Fuente: diario.mx

Nota Completa
Back to top button