Últimas Noticias

Aseguran rancho del CJNG que usaba para asesinar

JALISCO.- Un hombre de aproximadamente unos 30 años, identificado extraoficialmente como Raúl Robles Avilés, fue asesinado ayer en un restaurante ubicado en la exclusiva colonia Americana de Guadalajara, lo quie provocó una inetnsa movilización de las fuerzas del orden.

 Al parecer, la víctima era originaria del Estado de México y se dedicaba a dar asesorías y conferencias en temas de sistemas computacionales.

El infortunado había ido al restaurante para dar un curso de sistemas de seguridad cibernética, cuando intempestivamente arribó otro sujeto con el rostro cubierto y sin mediar palabra le agredió en repetidas ocasiones con un arma de fuego. El cadáver presentaba unas seis heridas de bala, mismas que lo privaron de la vida.

En las últimas 24 horas se contabiliza casi una decena de personas asesinadas en Jalisco. En la colonia Santa Elena de la Cruz varios sujetos a bordo de dos vehículos dispararon en contra de un grupo de personas y cuatro resultaron muertas, tres de ellas en el lugar de la agresión y una más cuando recibía las primeras atenciones médicas.

En la colonia Miguel de la Madrid en el municipio de Zapopan se reportó otro asesinato. En el mismo municipio fue muerto otro hombre, tenía cinco heridas de bala en cara y tórax. Mientras que en un canal de aguas del río Verde en la colonia El Vergel fue visualizado un cuerpo inerte, al revisarlo tenía huellas de mordedura de roedores.

Las autoridades jaliscienses recibieron un reporte de un homicidio más.

Mientras que en la colonia La Estancia se registró una agresión con arma de fuego pero la víctima logró sobrevivir.

Ante el incremento de homicidios en zonas comerciales y restaurantes especialmente, la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Jalisco exigió a las autoridades a reforzar los patrullajes y otros operativos de vigilancia.

Rancho de la muerte

Un rancho llamado Los Amiales con extensión de 50 hectáreas y ubicado en la zona serrana del municipio de Teuchitlán, Jalisco, fue asegurado por las autoridades. Las investigaciones apuntan a que el lugar era utilizado por una célula criminal perteneciente al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para perpetrar asesinatos ya que las paredes están tapizadas de huellas de proyectil de arma de fuego.

Existen indicios de que al menos nueve personas fueron privadas de la vida ahí, aunque se teme que la cifra pudiera incrementarse a una docena.  Al momento del aseguramiento no se encontró a ninguna persona en el lugar.

Las autoridades para esclarecer el caso, investigan desde el año 2013 cuando el propietario del rancho fue asesinado a balazos.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com