Últimas Noticias

Asegura Hipólito Mora que Michoacán está peor que antes

Hipólito Mora. Sin orden en Michoacán.

México.- Sobre la situación en Michoacán, el exautodefensa Hipólito Mora opina: “La situación está retornando peor que como estaba antes, ha habido decapitados, homicidios y secuestros”.

De acuerdo con La Jornada, abundó que grupos criminales que alguna vez formaron parte de las autodefensas se están peleando las plazas en varias regiones del estado.

Mora Chávez, exlíder de autodefensas de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán señaló que los municipios en disputa son Múgica, Apatzingán, Aguililla, Buenavista, Zamora, Parácuaro, Tepalcatepec y Gabriel Zamora.

Consideró que el desmantelamiento del cártel de los “Caballeros Templarios” se desprendieron varios grupos que ahora están en disputa.

“Son gentes que en algún momento ustedes conocieron y que se infiltraron en las autodefensas. ¿Por qué ya no aparecen, por qué ya no hay líderes, por qué ya no dan la cara? Porque están como estaban antes de ser autodefensas, estaban del lado de los delincuentes”, cuestionó.

“Hay homicidios todos los días, esto lo puedo demostrar el día que guste. El gobierno tiene que detener a quienes están haciendo daño a Michoacán”, señaló.

Dijo que aunque las autoridades federales pensaron que con el arresto o la muerte de algunos jefes de plaza, como Nazario Moreno, Servando Gómez o Enrique Plancarte, entre otros, el crimen organizado estaría desmantelado y prácticamente anulado, sin embargo no fue así ya que la lucha no finalizó y ni siquiera quedó a medias.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com