Asegura Chihuahua que Fepade investigará presunto desvío de Duarte

La Fiscalía de Chihuahua aseguró que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) sólo investigará el desvió de recursos del gobierno encabezado por Cesar Duarte Jáquez para apoyar presuntamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y lo concerniente a los delitos de peculado agravado siguen su curso ante el Ministerio Público de Chihuahua.

A través de un comunicado, el órgano del gobierno de Javier Corral explicó que así lo acordaron ayer lunes después de una reunión que sostuvo el fiscal local, César Peniche, con el titular de la Fepade, Héctor Marcos Díaz Santana, en la Ciudad de México.

Peniche Espejel dio a conocer que se puso de manifiesto que la Fiscalía de Chihuahua “apoyará los trabajos de la Fepade en la investigación en torno al presunto ilícito electoral-Federal generado por el presunto apoyo ilegal a un partido político nacional”, presuntamente al PRI.

Lee:  Estados Unidos presenta queja laboral contra México

Ayer lunes, la Fepade anunció que atrajo el caso del presunto desvío de 250 millones de pesos del erario, que el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, habría enviado al Comité Ejecutivo Nacional del PRI en 2015.

Fuente: http://www.lacronica.com

Nota Completa
Back to top button